viernes, 28 de diciembre de 2012

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo



SINOPSIS

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
 
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo más".
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?


       OPINIÓN 

        Hace tiempo que quería escribir una reseña de este libro. La verdad que me gusta hacerlas justo cuando termino de leerlos, es cuando más recuerdas todos los detalles y tienes las sensaciones más vivas. En este caso me ha venido hasta bien, ya que puedo decir la sensación que tengo, mucho tiempo después. Normalmente, siempre buscamos un libro que no quieres terminar de leer, que necesitas saber más de la historia,  que pasa el tiempo y lo recuerdes de una forma especial. Esto es lo que me ha ocurrido con este libro.

De Noelia Amarillo, he leído varios libros, los que más me han gustado han sido Ardiente verano (uno de los mejores libros eróticos que he leído) y el segundo es Quédate a mi lado. Noelia, puede escribir lo que se proponga y siempre de forma clara, sencilla y haciendo que empaticemos mucho con los personajes. En este caso con Jared (el personaje protagonista), vamos si empatizas. Si me pongo a pensar lo que puede sentir un sin techo, lo que ha descrito la autora es exactamente eso. Hay una frase que pone en el booktrailer (lo he añadido abajo) que me encantó:

Cuando llevas mucho tiempo siendo “nadie” es muy difícil sentirte “alguien”.

Este personaje masculino, es totalmente distinto a todos los que podemos encontrar en otros libros y aún así poco a poco vas descubriendo que es interesante, tierno, valiente, vulnerable…

Me he criado en un barrio parecido al que se describe en el libro, por lo que me ha hecho recordar ciertos detalles que me han gustado. El que todos se conozcan y muchos se ayuden unos a otros. Es algo que me gusta de esta autora, el ambiente donde escribe sus libros. En mi opinión, la historia de amor entre Jared y Nuria, se basa en la confianza. Una de las cosas que considero más importantes en una relación. A parte es bastante romántica y sensual.

Si tengo que decir algo malo, es algo corto. Quizá es porque me hubiera gustado disfrutar mucho más del desenlace. Vivir un poco con Jared los últimos momentos que son menos amargos, disfrutarlos más con él.

En resumen, es un libro que merece la pena leer, tiene algo distinto, si tengo que poner una palabra para describirlo, para mí este libro tiene magia.



       BOOKTRAILER

     Es uno de los mejores booktrailer que he visto. Resume el libro a la perfección, me encanta la música y las imágenes.





No hay comentarios: